jueves, 20 de diciembre de 2012

En esta ocasión os dejo un enlace al blog PUESTA A PUNTO. de Marina Torregrosa alojado en los blogs del diario 20 MINUTOS, donde se comentan a lo largo de cuatro vídeos algunos de los conceptos básicos del bádminton, a cargo de Fernando Rivas.
Fernando es el entrenador principal del CARD de Madrid y es el responsable de entrenar a deportistas de la talla de Pablo Abían, Carolina Marín, Beatriz Corrales, etc...
Para ver la entrada original en el blog Puesta a punto de 20 minutos pinchad aquí.

Extracto del blog original:

"Para dar los primeros pasos en el bádminton, un deporte de poca tradición en España pero que en los últimos años está cobrando adeptos, hemos contado con la ayuda de Fernando Rivas, entrenador principal de bádminton del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid.
Fernando nos va a explicar en 20 vídeos, que iremos poniendo durante todos los lunes del mes de noviembre, desde cómo agarrar la raqueta hasta a hacer alguna finta.
1. Agarre de la raqueta. Hay dos formas de presa en bádminton: de derecha y de revés. El agarre es una de las cosas más importantes de este deporte, ya que una buena presa nos permitirá realizar los golpes con facilidad y acierto.
2. Saque. Vamos a aprender el saque de revés, que es el más sencillo. Es importante tener el codo elevado y el brazo relajado para que el golpe sea preciso.
3. Golpes de red: dejada. Como el volante sigue el sentido de las agujas del reloj, hay que tenerlo en cuenta a la hora de golpearlo. Con las dejadas buscamos que gire el volante para hacer más complicada la devolución por parte del contrario. La dejada puede ser de derecha y de revés.
4. Golpes de red: lob. Este tipo de golpeo va de la red al fondo. El volante se golpea fuertemente cuando estamos cerca del punto de impacto."

FUENTE: BLOG 20 MINUTOS (PUESTA A PUNTO. de Marina Torregrosa)
VÍDEOS: COPYRIGHT http://www.20minutos.tv/

0 comentarios:

Bádminton TV

Bádminton Trainer

Se Busca Campeón

Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-

Etiquetas

Páginas vistas en total

Entidades

Vuela Con El Bádminton

Vuela Con El Bádminton
Con la tecnología de Blogger.

Diemo Ruhnow's Badminton Training